Este proceso da continuidad al intento de reformulación no binaria de las relaciones posibles con lo no humano que nos rodea, en el marco de la incertidumbre que presentan las imaginaciones sobre los mundos por venir y posibles futuridades.
En esta etapa se introducen algunas operaciones sobre las imágenes se aíslan objetos corrientes en placas de Petri (las que se utilizan en laboratorios químicos) y se ocultan entre impresiones y dibujos, en búsqueda de algunas
miradas que tengan la potencia de volver raro lo común.
La puesta en juego de cambios de escala entre los objetos encontrados y su reproducción digital en impresiones sobre telas translúcidas alimenta cierta disputa entre lo real y su representación. Los objetos hacen presente una memoria material vegetal y mineral, pero también pueden desplegar cierta animalidad.

“Llamamos metamorfosis a esta doble evidencia: todo viviente es en sí mismo una pluralidad de formas simultáneamente presentes y sucesivas –, pero ninguna de ellas existe realmente de manera autónoma, separada, ya que la forma se define en continuidad inmediata con una infinidad de otras, que están antes y después de ella”.
Metamorfosis, Emanuele Coccia (2021)

Instalación de 2 telas de seda impresas por sublimación, 20 placas de Petri sobre pared que contienen dibujos, objetos e impresiones, dibujos en grafito y objetos encontrados sobre pared. 200 x 230 cm, 2023.
Esta instalación formó parte de la muestra colectiva «Inédita» en la sala de exposición de la Facultad de Artes de la Universidad del Museo Social Argentino en octubre de 2023.